top of page

5 Maneras de aliviar el dolor de manera natural.

  • Writer: ascenteaqp
    ascenteaqp
  • Nov 29, 2017
  • 4 min read

Hay que dar las gracias porque existen métodos naturales para el alivio del dolor y porque las viejas y anticuadas formas (también conocidas como productos farmacéuticos y medicamentos de venta libre) ya no lo hacen como antes. Todos nosotros conocemos la rutina. Duele mucho. Es insoportablemente incómodo. Y no va a desaparecer. Vamos al doctor y nos prescriben medicamentos para el dolor y luego tenemos que lidiar con las consecuencias, el gran impacto negativo que irónicamente, proviene de drogas diseñadas para aliviar el dolor. Los efectos secundarios perjudiciales de los medicamentos para el dolor incluyen somnolencia, úlceras, problemas hepáticos y adicción al dolor. ¡Ay!

Afortunadamente, la tendencia del alivio del dolor completamente natural está aquí, y la medicina occidental la ha adoptado, gracias a los resultados positivos para los pacientes y la investigación que apoya el alivio natural del dolor, especialmente para el dolor crónico.

Liderando el camino con alivio del dolor saludable son los enfoques integrados como la acupuntura, acupresión, masajes, yoga, terapia de tratamiento de frío y calor, ejercicio, nutrición, meditación, aceites esenciales, aromaterapia, cuidado de remedios herbales, cuidado quiropráctico y terapia física.

Echemos un vistazo a cinco de nuestros métodos favoritos para el alivio del dolor de forma natural en el hogar. Son sencillos y asequibles, y te permiten respirar tranquilo porque ofrecen resultados impresionantes y te mantienen a ti y a tu familia seguros y saludables.

1.- Tratamiento térmico: obviamente, somos fanáticos del calor debido a nuestras almohadas de calor. Este es el motivo: el calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que aumenta la circulación, lo que relaja los músculos y proporciona un alivio del dolor que puede aliviar los músculos adoloridos, la artritis, las articulaciones dolorosas y los espasmos musculares. El calor también trae los fluidos que ayudan a su cuerpo a sanar, como los glóbulos blancos. Por lo tanto, si te sientes tenso y tienes una de esas dolorosas bolas de músculo en el cuello, por ejemplo, una almohada de calor puede hacer que se relaje, ¡generalmente más rápido que un masaje! Las almohadillas térmicas son totalmente naturales llenas de flores, hierbas y granos, como la menta y la lavanda, también proporcionan un aroma calmante que mejora el efecto calmante del calor y proporciona un alivio de la tensión aún más doloroso. Seguro para toda la familia, las almohadas de calor también son buenas a la hora de acostarse para ayudarlo a conciliar el sueño. Simplemente caliente en el microondas y déjelo funcionar según sea necesario.

2.- Terapia de frío: Otro de los favoritos es el tratamiento en frío, que funciona de maravilla para el dolor agudo y las lesiones que involucran hinchazón, como esguinces y distensiones o incluso quemaduras por el sol y hematomas. La hinchazón causa dolor ejerciendo presión sobre los nervios. La terapia de frío funciona adormeciendo el dolor y haciendo que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que disminuye el líquido y, por lo tanto, la hinchazón. Coloque una de nuestras almohadaa frías que son totalmente naturales en el congelador y luego aplíquelo de cinco a 15 minutos cada pocas horas. El alivio del dolor comienza rápidamente, en minutos. Mantenga su almohada en el congelador para que esté listo cuando la necesite.

3.- Ejercicio: al igual que la terapia de calor, el ejercicio alivia el dolor y sana al aumentar el flujo sanguíneo. La sangre aporta oxígeno, nutrientes y glóbulos blancos de curación que relajan los músculos tensos o cansados ​​y adoloridos. El ejercicio puede parecer contradictorio y, a veces, causa incomodidad, pero la nutrición adicional que aporta puede ayudar a la curación en un área específica.

Por ejemplo, la sangre que entra en la rodilla al caminar nutre el cartílago de la rodilla desgastado y puede ayudar a reconstruirlo. El ejercicio también desarrolla músculos, fortalece y ofrece un mejor soporte para las articulaciones. Este soporte adicional por lo general facilita y agiliza el movimiento a lo largo de la vía prevista de cada articulación, disminuyendo así el riesgo de más lesiones y dolor. Incluso un simple paseo de 20 minutos cada mañana puede ayudar. Además del aumento del flujo sanguíneo y de los músculos calientes, obtienes una reconfortante aflicción de endorfinas (también conocidas como hormonas que reducen la sensación de dolor), de seguro te hará decir: "¡Ahhhh!". Sin embargo, siempre debes consultar con tu médico primero.

4.- Alimentación saludable: dado que el dolor a menudo se debe a la inflamación (también conocida como hinchazón), ingerir alimentos y bebidas con propiedades antiinflamatorias es una manera fácil de aliviar el dolor completamente natural. Los alimentos con beneficios antiinflamatorios incluyen cerezas, aceite de oliva, jengibre y salmón. También puede sentarse con su almohadilla térmica sobre los hombros, escuchar su música favorita y disfrutar de una taza de té verde. El té verde es un supresor de la inflamación. Sumérgete en el aroma y el sabor rituales y relajantes mientras alivias el dolor de la artritis, los deportes, los dolores de cabeza por tensión, el estrés y más.

5.- Equilibrio meditativo: al igual que la acupuntura, la meditación ayuda a que la energía fluya sin problemas y equilibra el cuerpo. También le ayuda a quitar el foco del dolor, que puede ofrecer alivio a largo plazo, especialmente para problemas crónicos. La investigación clínica muestra que la meditación de atención plena puede ayudar a evitar el dolor crónico el 57 por ciento de las veces, con meditadores experimentados que disfrutan de hasta 90 por ciento menos de dolor. La meditación también calma la mente, lo que reduce el estrés, lo que puede aliviar la incomodidad física causada por la tensión y la ansiedad. Sentarse en silencio, despejar la mente y concentrar la respiración por solo cinco minutos al día ¡puede ayudar! Si es difícil permanecer quieto, intente una meditación caminando, donde despeje su mente y concéntrese en su respiración mientras camina.

* Este artículo está destinado sólo a fines informativos básicos. No tiene la intención de servir como un consejo médico, sustituir una cita con el médico o ser utilizado para diagnosticar o tratar una enfermedad. Se recomienda a los usuarios de este sitio web que consulten con su médico antes de tomar cualquier decisión sobre su salud.

Comments


bottom of page