top of page

6 Remedios caseros para los calambres menstruales.

  • Writer: ascenteaqp
    ascenteaqp
  • Nov 29, 2017
  • 4 min read

Sabes que viene. Empieza con la hinchazón. Sólo quiero dormir la siesta, echarme en el sofá y comer helado por siempre. Ahora empieza el mal humor, luego los calambres. Te inunda un torrente de emociones. “Daría lo que sea por una forma de deshacerte de los cólicos, ¡YA!

Estás lejos de estar sola en esto. Más de la mitad de las mujeres que tienen su período experimentan cólicos menstruales un par de días al mes. Han surgido algunos remedios caseros maravillosos, convenientes, fáciles y efectivos para los cólicos menstruales y están disponibles para usted, al alcance de la mano.

En caso de que se lo esté preguntando, los cólicos son causados ​​por algunas cosas, entre ellas el útero que se contrae para restringir el flujo de sangre al revestimiento uterino, lo que permite que el revestimiento / la sangre fluya. Se liberan hormonas para que todo esto suceda. Algunas mujeres liberan más hormonas y, por lo tanto, experimentan contracciones más intensas. En ocasiones, la producción de hormonas se desequilibra debido a una dieta deficiente o factores de estrés en el estilo de vida que provocan cólicos menstruales. La incomodidad también ocurre cuando la inflamación y la hinchazón presionan los nervios.

Aquí hay seis remedios caseros para los calambres menstruales para probar a su conveniencia, por supuesto. Vea cuál funciona mejor para aliviar el dolor y la incomodidad: (Para muchas, es una combinación de estos)

1.- Hidrátate y bebe té: bebe siempre suficiente agua para mantenerte hidratada. El agua mantiene las funciones del cuerpo en equilibrio y funciona sin problemas y ayuda a reducir la hinchazón. Además, puede beber té de manzanilla por sus beneficios antiinflamatorios. Empape una ramita de canela con su té para obtener un maravilloso sabor y porque también alivia la inflamación. El té de menta es un relajante muscular y el té de jengibre reduce el dolor, por lo que ambos son ideales en esa época del mes e incluso durante las dos semanas previas a la misma.

2.- Relájese con una almohada de caliente o fría para aliviar los cólicos menstruales: Este podría ser el remedio más satisfactorio porque se siente tan bien. Un estudio del año 2001 demostró que el calor tópico puede ser tan eficaz como el ibuprofeno para los cólicos. Además, el Journal of Physiotherapy revisó los estudios en el 2014 y encontró que el tratamiento térmico como un remedio de cólicos menstruales reduce el dolor de manera significativa. Ahora, acurrúcate en el sofá con esa almoada de tratamiento térmico y tu postre favorito (¡o no!) Y tu serie, película o programa de televisión favorito y siente la tranquilidad. Lo mejor es aplicar la almohada de calor tanto en la parte inferior del abdomen como en la parte inferior de la espalda. Ascenté te ofrece una almohada herbal perfecta para el alivio casi instantáneo y de forma natural para este malestar, nuestro Back Belt se adapta perfectamente para esta área gracias a su correa sujetadora, no esperes más y deja atrás los molestos cólicos menstruales ¡porque lo último que desea es estar jugando con el dolor!

3.- Coma las grasas adecuadas y los alimentos ricos en Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los cólicos del período menstrual y se pueden encontrar en el pescado y el aceite de linaza, las vitaminas B1 y B12 y los peces de agua fría. Los estudios están allí para respaldarlo, mostrando que tomar aceite de pescado, B1 y / o B12 disminuye estos cólicos. Otros alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega-3 incluyen semillas de chía, soja y nueces. Las semillas de nueces y aceites vegetales también contienen vitamina E, que se ha demostrado que disminuye los calambres menstruales significativamente si se comen unos días antes de la menstruación. Demasiadas grasas interfieren con la producción adecuada de hormonas, lo que provoca calambres, pero las grasas buenas, como el aceite de coco, el aceite de oliva, las carnes orgánicas, la mantequilla y el sebo, ayudan a aumentar la producción equilibrada de hormonas.

4.- Masajea aceites esenciales en tu abdomen - Los aceites esenciales de lavanda, salvia y mejorana son perfectos para aliviar los calambres y cólicos. Agregue algunas gotas a un aceite de soporte neutral, como el aceite de almendras, u obtenga una mezcla lista para aliviar los cólicos menstruales, y masajee suavemente en donde sienta los dolores. En un estudio, las mujeres usaron los aceites esenciales entre períodos y ayudaron a aliviar los dolores.

5.- Obtenga más magnesio: Si tiene niveles bajos de magnesio, es más probable que tenga cólicos más fuertes. El magnesio ayuda en el equilibrio hormonal y la producción y otros procesos y reduce la hinchazón. Por lo tanto, elevar sus niveles de magnesio a niveles normales puede ayudar a reducir los calambres. Grandes fuentes de magnesio incluyen los plátanos; chocolate negro; semillas y frutos secos, como almendras, castañas, semillas de girasol, pacanas, piñones y semillas de lino; vegetales verdes oscuros, como la espinaca y la col rizada; yogur; pescados como el atún y salmón; leguminosas, como la soja, lentejas, alubias blancas, frijoles negros, frijoles, garbanzos y guisantes de ojos negros; y aguacate fresco.

6.- Duerma lo suficiente: Dormir bien es una manera fácil de ayudar a aumentar la producción de hormonas saludables. Porque si no duermes lo suficiente, tus hormonas se vuelven locas y tus cólicos salen a jugar.

* Este artículo está destinado sólo a fines informativos básicos. No tiene la intención de servir como un consejo médico, sustituir una cita con el médico o ser utilizado para diagnosticar o tratar una enfermedad. Se recomienda a los usuarios de este sitio web que consulten con su médico antes de tomar cualquier decisión sobre su salud.

Comments


bottom of page